LocalNews

“People with AIDS Coalition y Ambiente Latino se unen para ayudar a prevenir el VIH

Listen to this article

Una nueva oportunidad para la comunidad Hispana de aprender a prevenir el VIH y además para socializar en Salt Lake City se acaba de reanudar.

“Ambiente Latino originalmente comenzó como un grupo para personas con VIH, ahora también se encarga de ensenar a prevenir el VIH” comenta José Carillo, uno de los creadores  de este programa. Muchas de las personas Hispanas no saben a donde ir o que hacer cuando son diagnosticadas.

Muchos de ellos se sienten fuera de lugar en un país extraño y una cultura diferente. “no estoy diciendo que la información en Ingles sea mala, lo que trato de decir es que por el tema de las diferencias culturales, los Hispanos necesitan un nuevo enfoque y acercamiento, algo a lo que ellos se puedan sentir identificados , es por eso que Ambiente Latino fue creado” menciona  Carrillo.

“Hay algunos programas para las personas con HIV, pero nosotros somos los únicos que enseñamos a prevenir, cuidar de ellos mismos si son diagnosticados y además de eso, socializar” dice Toni Johnson la Directora de PWACU( People with AIDS Coalition of Utah) y una ávida contribuidora de este nuevo programa. Ella también menciona que en la organización ya existía una programa en Ingles pero no en español , “Algo debía de hacerse para romper ese conflicto cultural y llegar a mas personas, ahora hasta he aprendido a hablar algo de español” dice Toni con una gran sonrisa.

Algo que debemos de recordar es que Ambiente Latino no solo es un grupo de ayuda dirigido a gays, sino es también para todos aquellos que hablen español , sin importar su nacionalidad u opción sexual. “Esto es lo que hace al programa tan único” dice Carrillo.

Educar a las personas y dar información son solo algunos de los logros por obtener en cada una de las reuniones. En adición a esto, los temas de salud, la creación de amistades ,llegar a conocer a fondo la cultura hispana y además trabajar por la comunidad son los mas importantes aspectos que son revisados en las reuniones de Ambiente Latino.

“Venir a las reuniones, socializar y lo mas importante, usar la información son las prioridades por las cuales las personas deberían venir a las reuniones, además de eso ayudaremos a educar  unos a otros dentro del grupo pero también a la comunidad” dice Enrique Mantilla , otro de los creadores de este programa.

Para mas información acerca del grupo contactarse con

PWACU ( People with AIDS Coalition of Utah)

http://www.pwacu.org/

801.484.2205

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button