Español ExprésSports

Volleyball – mas que una pasion

Cuando Jorge Valle tenia nueve anos nunca pensó que su único pasatiempo lo convertiría en uno de los primeros en organizar a mas de 30 personas a jugar volleyball en Liberty Park.

Jorge empezó a jugar volleyball desde muy chico, muy a pesar de crecer en un país machista en el que el solo hecho de jugar este deporte es exponerse a ser catalogado como homosexual, el, no se dio por vencido , y siguió jugando con la pasión que hasta ahora lo caracteriza.

El mudarse a Estados Unidos represento una oportunidad que Jorge no desaprovecho, “la vida gay no eran solo los bars o emborracharme” , dice Jorge,“yo deseaba tener un grupo de amigos con los que podría jugar y socializar.” Jorge junto a Henry, Dany y su compañero de idas y venidas durante diez anos, Ricardo, decidieron empezar a jugar el mencionado deporte en Liberty Park. “todo comenzó un domingo soleado, con solo cuatro personas”, dice Jorge con una sonrisa.

“Hasta 30 personas vienen en verano a jugar con nosotros”, menciona Jorge. Ni el mismo se imagino que lo que comenzó solo con cuatro personas se convertiría en un pecado el hecho de no asistir a jugar volleyball el domingo por la tarde.

Lo que comenzó como un día de diversión en el parque, ahora cada miércoles, viernes, sábado y domingo, personas de muchos países, lenguas y orientación sexual se dan cita en Liberty Park con el único propósito de jugar volleyball y estar en forma.

Pero el volleyball no es solo un deporte de verano para estos deportistas, el invierno y la nieve no son un impedimento para jugar. “si nieva, vamos con nuestras palas y sal para remover la nieve y jugar” dice Ricardo .

No se necesita ser un jugador de volleyball profesional para jugar , muchos de estos jóvenes tienen experiencia en ligas, pero esto no representa que los que estén aprendiendo no jueguen, “se trata de divertirnos y enseñarnos unos a otros.”

La pasión por el deporte llega hasta jugar volleball en el parque bajo plena lluvia. “La lluvia no te mata, el aburrimiento si” , luego del volleyball un cafecito no se hace esperar en casa de Jorge y Ricardo.

Related Articles

Leave a Reply

Check Also
Close
Back to top button
Close
Close