Español ExprésLocalNews

Perra

En los últimos días me he dado cuenta cuan seguido las personas me llaman “perra”… bueno al menos mucho mas que antes. Pero que es lo que realmente significa esta palabra? Consulte con el que tal vez es uno de mis mejores amigos, El diccionario de la Lengua Española. Oh! mi mejor amigo, no te mueras nunca. Según el diccionario, la primera definición es, prostituta.

Dicha definición no se aplica a mi puesto que según yo, no cobro por estar con nadie. La segunda, “Dicho de una persona: Enojada, de mal genio.” Un momento! . Desde cuando el defender lo que uno piensa es considerado ser de mal genio? Solo por el hecho de que alguien haga notar lo que uno piensa o que algo anda mal no debe de ser asociado con dicho adjetivo. Bueno, para ser honestos, si, tiendo ha tener una opinión sobre cada cosa, puesto que la mayoría de tiempo no puedo dejar de decir lo que pienso y creo, es eso algo malo?

Tal  y cual esta florida palabra, hay muchas otras que andas revoloteando por ahí en nuestra comunidad. Estos adjetivos que estoy muy seguro que a nuestras madres les gustaría escuchar. Puta, ramera entre otros son algunos de los adjetivos que suelen recorrer los pasillos de los clubs, bares nocturnos entre otros.

Para muestra un botón, la semana pasada mientras estaba en un conocido sin querer escuchar la conversación ajena , logre escuchar como dos personas destruían la reputación de otra con tan florido y abundante vocabulario. Las palabras brotaban de sus bocas con tal desparpajo que al pesar del sonido alto de la música, yo que estaba a unos metros mas allá logre escuchar toda la conversación. Me sentí un tanto mal por la persona en cuestión. Era cierto que tal persona merecía estos calificativos? o era que en nuestra comunidad usamos dichas palabras con tanta facilidad que no nos damos cuenta del significado que estas encierran.

No soy nadie para juzgar a nadie, y creo que yo he utilizado estas palabras algunas veces, mi intención es dar a conocer que no podemos estar usando estas palabras entre nosotros. No, estas palabras causan el divisionismo, lo cual no necesitamos precisamente en este momento donde todos debemos de permanecer juntos y luchar por una causa justa. La igualdad en derechos sociales.

Related Articles

Leave a Reply

Check Also
Close
Back to top button